DxC proclama a Luis Abinader y el PRM a Eduardo Estrella

0
78
Eduardo Estrella adelantó en su proclamación que de ser electo como senador no será un sello gomígrafo. fuente externa

SANTIAGO.-Luis Abinader y Eduardo Estrella fueron proclamado ayer en Santiago por los partidos Dominicanos Por el Cambio y Revolucionario Moderno, como parte de una alianzas que llevará a Estrella como candidato a senador por esa provincia y a Abinader a la nominación presidencial.

Los candidatos se comprometieron a darle un corte radical a la impunidad y la corrupción en la gestión pública y de gobernar y legislar en favor del bien de toda la sociedad.

Abinader sostuvo que “la lucha contra de la corrupción es para acabar con el robo de los recursos del Estado, porque esta acción en un ministerio o en cualquier institución pública es contra todos,  contra la salud, la educación, el medio ambiente; un robo que se hace a la construcción de acueductos, para que haya menos carreteras, menos puentes y menos calles asfaltadas, en fin, es un robo de la esperanza de un futuro mejor”.

“Los políticos somos por definición los que actuamos en representación del pueblo soberano desde las instancias públicas. Recibimos la confianza de aquellos que votan por nosotros; y solo debemos gobernar mientras mantengamos esa confianza”, dijo Abinader en un acto celebrado en un hotel de Santiago.

Agregó que los políticos que se entregan al inútil juego del poder comienzan a actuar sin principios para tratar de mantenerlo a toda costa.

Los políticos así, que trafican con influencia, que cabildean, que sobornan, que no tienen principios, están condenados.

“Nosotros creemos en una política con principios, accesible y cercana a la ciudadanía; transparente y que rinda cuentas; que premie la capacidad y el mérito; participativa, plural y diversa; abierta al diálogo, y que, ¡por fin!, se preocupe por el bien común sobre el interés particular”, resumió.

Eduardo Estrella

Estrella afirmó que de ser electo senador no aprobará proyectos sin leerlos, y aseguró que no será una figura decorativa en el Congreso, ni un sello gomígrafo, como ha sido la costumbre en los últimos años, aprobando préstamos sin leerlos, de manera irresponsable.

“Los santiagueros tendrán en el Senado un doliente, seré un interlocutor permanente de las demandas de los habitantes que componen los municipios y distritos municipales de esta gran provincia”, indicó Estrella.

Adelantó que asumirá como estandartes de su gestión el establecimiento de un poder judicial independiente, la aprobación de las leyes del primer empleo, protección al envejeciente, y vocero de los diferentes sectores de Santiago que por años vienen demandando que se asigne mayor dinero en el presupuesto para las obras prioritarias a esta provincia.

“El Cibao necesita atención, tengo como una de mis metas abogar por proyectos que beneficien a toda la región, tomando en cuenta siempre la preservación del medio ambiente, como la urgente construcción a cuatro vías de la carretera a Puerto Plata y la tan esperada ampliación del muelle de Manzanillo, obra vital para el aumento de las exportaciones y reducción del tiempo de transporte”, indicó.

Estrella a Abinader

— Una oportunidad

Eduardo Estrella pidió a la población darle a Abinader la oportunidad de dirigir los destinos del país, por ser un ser humano que no ha mentido ni engañado, y sobre todo, tiene el compromiso de acabar con la impunidad.

6 Partidos.
Han proclamado a Luis Abinader como su candidato presidencial en las elecciones de mayo del próximo año.

-- publicidad --