DxC pide a las autoridades investigar denuncia sobre retrasos en la entrega de uniformes en las escuelas públicas.
SANTO DOMINGO.-El Consejo Político Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) demandó de las autoridades investigar las denuncias de que no están llegando a las escuelas del país los poloshirt, pantalones, mochilas y zapatos, como prometió el Ministerio de Educación.
El presidente de DxC, Manuel Oviedo, dijo que esa situación está acarreando que los padres tengan que incurrir en gastos adicionales que no tenían previstos.
«La clase estudiantil, en especial aquellos padres de escasos recursos contaban con que el Estado les iba a proporcionar esos uniformes completos, como habían anunciado por todo lo alto, pero ahora se encuentran en un gran dilema para enviar sus hijos a las escuelas, porque dicha promesa ha sido incumplida», aseguró Oviedo.
Hablando a nombre del Consejo Político Nacional de DxC, Oviedo exigió de las autoridades aclarar la denuncia de que padres y tutores son obligados a firmar un documento de entrega de uniformes, sin que éstos los reciban de manera completa.
«También pedimos que se hagan las indagatorias de lugar sobre la carencia de las asignaciones mensuales para los insumos gastables de los centros educativos, lo que evidencia una vez más, que la mal llamada revolución educativa del presidente Danilo Medina, se ha quedado únicamente en anuncios y propagandas, como lo muestra el informe PISA», manifestó Oviedo.