Dusty Baker y sus Astros salen hoy tras otra corona Serie Mundial

Dusty Baker y sus Astros salen hoy tras otra corona Serie Mundial

Dusty Baker y sus Astros salen hoy tras otra corona Serie Mundial

Houston.-Dusty Baker, entonces mánager de los Gigantes de San Francisco, acababa de retirarse del estadio tras una demoledora derrota ante los Angelinos de Los Ángeles en el séptimo partido de la Serie Mundial de 2002 cuando se encontró con su padre.

Johnnie B. Baker padre no se anduvo con rodeos. “Salió a decirme: “Hombre, de la manera que acabas de perder este no veo cómo puedas ganar otro”, recordó Baker el domingo.

Diecinueve 19 años desde esa charla y más de una década desde el deceso de su padre, Baker finalmente tiene la oportunidad de mostrar que el padre que tanta amaba estaba equivocado.

La oportunidad se presenta a partir de la noche del martes al mando de los Astros de Houston contra los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial.

Baker, de 72 años, siempre tiene presente esa conversación. Y desde que los Astros despacharon a los Medias Rojas para alcanzar su tercer Clásico de Otoño en cinco años el viernes pasado, las palabras de su padre retumban más. “Esa ha sido mi motivación”, dijo Baker.

Segunda vez
Será la segunda participación de Baker en una Serie Mundial como piloto. Lo hizo tres veces como jugador de los Dodgers, ganando una en 1981 como un jardinero izquierdo con un productivo bate.

En una ilustre trayectoria como pelotero y mánager que abarca más de 50 años, conquistar la Serie Mundial como piloto es la única asignatura pendiente para Baker. “Lo sé«, dijo.

«Tengo que llenarla». Lo mismo piensa Reggie Jackson, el original Señor Octubre y miembro del Salón de la Fama que ahora trabaja como asesor del dueño de los Astros Jim Crane. «Sería una adición maravillosa a sus credenciales». El torpedero de Houston Carlos Correa, quien será agente libre al final de la temporada, tiene como misión darle esa satisfacción a Baker. “Lleva tanto tiempo en tiempo y sigue siendo algo pendiente», dijo el astro puertorriqueño. «Saldremos a hacerlo por él».

Snitker y sus Bravos
De su lado, Brian Snitker, el piloto de 66 años lleva cuatro décadas en la organización de los Bravos como jugador, coach y dirigente. Estuvo pendiente la noche del viernes cuando los Astros de su hijo Troy derrotaron a Boston en un sexto juego para consagrarse campeones de la Liga Americana. “Fue lindo. Estoy muy orgulloso de él.

Charlamos por FaceTime. Pude ver la celebración«, dijo Snitker padre previo a que los Bravos doblegaron en el sexto duelo por el título de la Nacional.

Llegar a una SM
“Lo que le dije que fue la primera vez no era fácil, que cuesta mucho llegar a esto, lo que vimos. Pero ha sido una gran experiencia para él y estoy feliz por él. Le dije que esperaba tener un encuentro«, relató.

Horas después, él y los Bravos estaban en camino. Fue cuando las palabras de su padres hicieron eco. “Estamos en lados opuestos, pero supongo que él sentimár la misma emoción que yo”, expresó Snitker .

Reñido

— Atlanta arriba
Los los Colt 45 pasaron a ser los Astros en 1965 y desde 1997-2005, los clubes se toparon cinco veces en series divisionales. Atlanta se impuso en tres. Houston se mudó de la Central de la LN al Oeste de la Americana en 2013.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas