Dusty Baker hace historia con triunfo 100 de Houston

Dusty Baker hace historia con triunfo 100 de Houston

Dusty Baker hace historia con triunfo 100 de Houston

El manager de los Astros Dusty Baker camina a la caseta después de un cambio de lanzador en la sexta entrada del juego ante los Mets de Nueva York, el martes 16 de marzo de 2021, en Port St. Lucie, Florida. (AP Foto/Lynne Sladky)

BALTIMORE.- Yuli Gurriel pegó un sencillo de dos carreras que coronó una remontada en el noveno inning, para que los Houston Astros superaran el sábado 11-10 a los Baltimore Orioles, con lo cual el manager Dusty Baker llegó a 100 triunfos en la campaña.

Houston perdía por 9-7 antes de montar un ataque de cuatro careras ante el cerrador dominicano Félix Bautista (4-4). Kyle Tucker empató el duelo con un doble de dos carreras, cuando había dos outs.

Gurriel llegó a continuación con un sencillo, el batazo clave en este duelo de toma y daca.

Los Orioles estaban a punto de ganar terreno en la lucha por un boleto de playoffs. Sin embargo, se rezagaron a cuatro juegos de Seattle en la lucha por el tercer y último pasaje de comodín en la Liga Americana.

Les invitamos a leer: Dusty Baker ingresa al club de las dos mil victorias

A los dos clubes les restan 11 duelos.

El venezolano Anthony Santander conectó dos vuelacercas por Baltimore. Su compatriota Rougned Odor y Cedric Mullins consiguieron también vuelacercas.

Baker se unió a tres managers miembros del Salón de la Fama, Sparky Anderson, Tony La Russa y Whitey Herzog, como los únicos en la historia que han tenido campañas de 100 victorias en la Liga Nacional y en la Americana.

La derrota fue para el dominicano Rafael Montero (5-2).

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con tres anotadas y dos impulsadas. El dominicano Jeremy Peña de 3-1 con una anotada y dos producidas. Los cubanos Aledmys Díaz de 2-0, Yordan Álvarez de 3-2 con una anotada y una empujada, Gurriel de 5-2 con tres impulsadas. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-1 con una anotada, Christian Vázquez de 1-1 con una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Odor de 5-3 con dos anotadas y tres producidas, Robinson Chirinos de 2-0. El mexicano Ramón Urías de 4-2 con una anotada. El dominicano Jorge Mateo de 5-1 con una anotada y una empujada.



Edili Arias

Noticias Relacionadas