Dueños y sindicato GL se reunirán mañana

Dueños y sindicato GL se reunirán mañana

Dueños  y sindicato GL se reunirán mañana

Tony Clark y Rob Manfred son claves en las discusiones.

New York.- Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB tienen planificado llevar a cabo una sesión de negociación mañana, la primera desde que la liga impuso un cierre patronal a los jugadores el 2 de diciembre, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con la situación.

MLB contactó al sindicato para organizar la reunión, durante la cual la liga planea hacer una propuesta económica central, según las fuentes.

El paro se produjo inmediatamente después de las reuniones cara a cara en Dallas, durante las cuales las partes no lograron avances en un nuevo acuerdo laboral, ya que el convenio colectivo anterior estaba por expirar.

Si bien las partes se reunieron durante diciembre para discutir temas secundarios, el camino hacia cualquier acuerdo final pasa por la economía del deporte, y la reunión podría ser un presagio de la duración del primer paro laboral del juego en más de un cuarto de siglo. Hasta ahora, el progreso ha sido lento.

El abismo entre las partes es significativo, ya que los jugadores buscan ganancias sustanciales en todos los ámbitos con la agencia libre y el arbitraje más temprano, un gran aumento en el umbral de impuestos de equilibrio competitivo, los jugadores reciben un pago más alto a edades más jóvenes y nuevos mecanismos para incentivar a los equipos para buscar ganar ahora.

La liga ha dicho que cree que les paga a los jugadores una cantidad suficiente en conjunto y busca un mejor equilibrio competitivo y una postemporada ampliada.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas