Dueños de 35% de los vehículos renovó marbete

Dueños de 35% de los vehículos renovó marbete

Dueños de 35%  de los vehículos renovó marbete

Existen unos 1,684,837 vehículos hábiles para renovar

Santo Domingo.- Hasta el mediodía de ayer, el 35% de los propietarios de vehículos hábiles para el Impuesto de Circulación Vehicular (marbete) 2022-2023 habían pagado ese impuesto.

De acuerdo con Luis Valdez Veras, director de la Dirección de Impuestos Internos (DGII), esa cifra está dentro del promedio a la fecha. El funcionario reiteró que el plazo para renovar marbete vence el 31 de enero y recordó que no habrá prórroga.

Aprovecho para llamar a los propietarios de vehículos no dejar pasar la fecha y aprovechar las facilidades que ofrecen por diferentes vías y página web. Detalló que por ese concepto se han recaudado unos 991,929,000 pesos, en el proceso que se estima una recaudación que ronda los 2,734,183,500 pesos.

Luis Valdez Veras, habló tras la presentación de la propuesta del programa de la asignatura de Educación Tributaria para ser incorporada a la oferta curricular en las universidades e Instituciones superiores del país.

En ese espacio, el titular de la DGII, Luis Valdez Veras, agradeció al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología el apoyo brindado en la formulación de la asignatura.

“La falta de una asignatura de Educación Tributaria en las universidades era otro vacío que teníamos en el sistema educativo superior”, dijo

Programa educación

—1—Plan
Programa de la asignatura de Educación Tributaria será incorporada a la oferta curricular en las universidades.
—2— Apoyo
Franklin García dijo asignatura ayudará a la formación de profesionales.



Noticias Relacionadas