Duarte recibe honores en su 208 aniversario

Duarte recibe honores en su 208 aniversario

Momentos en que el Ministerio de Defensa rinde tributo al Patricio Juan Pablo Duarte.

San Francisco de Macorís.-Con una solemne ceromonia en la que se rindieron los honores militares de rigor, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), conmemoró ayer el 208 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y dejó iniciadas las actividades del “Mes de la Patria” que culminan el 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional.

El acto central que se realizó en la Gobiernación Civil de la Provincia Duarte, contó con el respaldo de la Presidencia de la República, los ministerios de Defensa, el Administrativo de la Presidencia, Educación y el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

Allí, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), hizo una reflexión del valor del insigne patriota, fundador de la nación, ejemplo de lucha, ideales, disciplina, de convicción moral y ética.

“Esas virtudes tan necesarias en esta sociedad, que nos hace pensar en que el Duarte de esa época lo necesitamos multiplicado hoy”¨, dijo Uribe.

El acto patriótico que este año lleva por lema «Trabajemos por y para la Patria», inició a las 8:00 de la mañana, en el Parque Duarte, de San Francisco de Macorís, con el enhestamiento de las Banderas Nacional y de la Alcaldía, la interpretación del Himno Nacional a cargo de una Banda de Música del Ejército de la República Dominicana, y luego se rindieron los honores de manera simultánea al Pabellón Nacional.

Arriba el Pabellón
El programa de actividades fue realizado con todos los protocolos de rigor, y contó con la presentación del canto “Arriba el Pabellón”, de Gastón Fernando Deligne, dirigido por el General de Brigada Servio Antonio Uribe Vizcaíno, ERD.

La invocación religiosa estuvo a cargo de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, y la lectura de la orden del día, que en esta ocasión tuvo una connotación singular del Ministerio de Defensa; luego las ofrendas florales instituciones.

Identidad

— Poder municipal
Siquio NG de la Rosa, Alcalde, dijo que en San Francisco de Macorís, polvo de héroes del pasado, Capital de la provincia Duarte, se dio inicio al Mes de la Patria, y donde el patricio se identificó y fundó el poder municipal.

Por un mes abrió una exposión iconográfica
Exposición.

El acto patriótico concluyó con la inauguración de la exposición iconográfica y educativa “Duarte en la Historia de la Patria”, contentiva de 50 láminas con textos muy didácticos que te llevan a conocer toda la vida y obra del Patricio.

Los munícipes podrán disfrutar de la exposición que contó con la producción de la Fundación Patria Visual y la coordinación del director de Historia Militar del Ministerio de Defensa, Sócrates Suazo Ruiz, ERD, quien realizó el recorrido guiado. la CPEP inauguró allí, un mural con la imagen de Juan Pablo Duarte.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas