NUEVA YORK.-Finalmente se cristalizó el regreso a la acción del escolta dominicano Chris Duarte con los Indiana Pacers en el partido del domingo contra los Knicks de Nueva York, y su actuación ha sido catalogada como algo discreta.
Duarte (tobillo) terminó con seis puntos (2-5 FG, 0-2 3Pt, 2-5 FT) y dos rebotes en 15 minutos en la derrota del domingo 109-106 ante los neoyorkinos.
Aunque tuvo una restricción de tiempo de juego al hacer hizo su primera aparición con Indiana en más de un mes y medio debido a un esguince en el tobillo izquierdo, es posible que Duarte no vea que sus minutos aumenten dramáticamente mientras los Pacers tienen toda su rotación clave.
“Realmente pienso que poco a poco iré tomando mi ritmo acostumbrado de juego”, expresó Duarte. “Trabajé bastante en mi recuperación y gracias a Dios, estoy ya de regreso”.
Antes de lesionarse, Duarte promedió 19,7 minutos por partido en sus primeras nueve apariciones de la campaña 2022-23.
El tiempo de juego de Duarte esta temporada se ha visto afectado por las llegadas de Bennedict Mathurin y Andrew Nembhard a través del draft y Aaron Nesmith a través de un intercambio.
El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, espera que el jugador quisqueyano pueda aportar profundidad y calidad al equipo como lo hizo en su temporada de novato.
Trabajo
— Bien en G League
Por segunda vez en la pasada semana, Duarte formó parte del quinteto titular de los Fort Wayne Mad Ants de la G League, filial de los Pacers, y vio acción por 34 minutos anotando 17 puntos y capturando seis rebotes.