Drenaje pluvial - El Día Cuentas Claras

Drenaje pluvial

Drenaje pluvial

El paso de la tormenta tropical Fred por el país puso al desnudo el problema del drenaje pluvial.

Muchas de las calles de Santo Domingo fueron inundadas por los efectos del fenómeno.

La situación pone en relieve la necesidad o la obligación que tendrá el Estado de asumir el compromiso de invertir -se dice más de 3 mil millones de dólares- en resolver un problema que no soporta más retraso o irresponsabilidad oficial.

Es lamentable que una vía tan importante como la avenida Luperón se inunde por largos tramos dificultando el tránsito y también la actividad económica en su trayecto, situación que no es extraña a ninguna autoridad.

En cualquier calle de Santo Domingo se corre el riesgo de que un conductor pueda verse nadando en charcos por las inundaciones. Nuevamente la tormenta Fred ha puesto en la cara del Estado la gravedad de este problema, que no espera por más postergación.

Los precios
El Gobierno que arriba el lunes a su primer año ha tenido que afrontar dificultades momentáneas que ha sabido sortear, aunque se acumula mucho descontento en la población.

Las alzas en el precio del pan, en el huevo, en el platáno y ahora en el pollo han constituido un dolor de cabeza para la población, ambiente desagradable que se agrava con el impacto negativo de la peste porcina, con más de 14 mil cerdos sacrificados.

Sin embargo, el Gobierno ha tenido buenos resultados en materia de estabilidad económica, de recuperación del turismo y de un permanente apoyo del sector empresarial, puntos luminosos a resaltar.



Avatar

El Día

Etiquetas