SANTO DOMINGO.-La doctora Ana Lebrón, hija de Virgilio Lebrón, el enfermero que falleció a causa de una neumonía presumiblemente provocada por el coronavirus, denunció hoy que a pesar de la sospecha de que su padre murió por el Covid-19, no se le ha hecho la prueba para descartar si ella un otro miembro de la familia con quien tuvo contacto resultaron contagiados.
Explicó que su padre tuvo contacto con toda su familia, incluyendo a su hijo de 4 meses que nació prematuramente y que estuvo entubado tres días por problemas respiratorios, su madre que es hipertensa y su abuela que tiene 80 años de edad.
Sumida en llanto, la médico dijo «yo creo que por lo menos nos merecemos la tranquilidad d saber si tememos el coronavirus, porque ahora es un golpe muy fuerte que mi padre haya muerto por una neumonía en prácticamente 24 horas y que nadie nos quiera siquiera indicar la prueba».
En la clínica donde estaba interno Lebrón le dijeron que la prueba debían hacerla en la funeraria, mientras que en allí le dicen que ese estudio no les corresponde a ellos.
Virgilio Lebrón, era dirigente de la Asociación de Enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ADEIDSS), según los reportes de los medios de comunicación murió sospechoso de COVID-19. Estaba en aislamiento en su casa, presentó fiebre y en la madrugada fue trasladado al hospital Ramón de Lara donde murió. La muerte del gremialista ha causado pesar en el sector salud.