Viernes, 23 de agosto, 2019 | 4:40 am

Drama boricua sobre racismo llega a República Dominicana

Filme. “Ángélica” se está exhibiendo en Blue Mall, Sambil y Las Colinas Mall, de Santiago.

Marisol Gómez Mouakad en su visita a ELDÍA .  AGENCIA FOTO
Marisol Gómez Mouakad en su visita a ELDÍA . AGENCIA FOTO


Angélica, drama social sobre identidad afrocaribeña en el marco familiar, que obtuvo el pasado mes de octubre el Premio a Mejor Película de la Diáspora por parte de la African Movie Academy Award (Academia Cinematográfica de África) se estreno ayer en los cines de Santo Domingo, portando un mensaje caribeño de rechazo al discrimen racial.

La directora del filme, la cineasta Marisol Gómez Mouakad, en visita a la redacción de EL DÍA, dijo que siente mucho orgullo de llegar con su filme independiente y de micro presupuesto, con un mensaje digno y que persigue reflexionar sobre el racismo mal disimulado que se tiene sobre las personas negras y mulatas.

Agradecida

“Agradezco a Palacio del Cine que me ha ofrecido todas las facilidades y que ha tratado este proyecto fílmico sin sentido comercial, con tal y que pueda ser visto por los dominicanos”, afirma Gómez Mouakad, quien estudio cine en New York y es profesora de artes cinematográficas.

La película “Angélica” relata la historia de una mujer que luego de estar ausente durante un largo tiempo, tiene que regresar a Puerto Rico porque su padre enferma.

Su llegada a territorio dominicano la hace confrontar conflictos con su familia y su pareja, teniendo que tomar decisiones sobre qué hará finalmente con su vida.

El drama ha participado en diversos festivales, tales como el Festival de Cine Curazao Film.

— Protagonistas
El reparto está integrado por Angélica (Michelle Nonó); Ángeles, Madre (Johanna Rosaly); Wilfredo (Willie Dentón); Juan (Modesto Lacen); José Yamil (Collazo) y Vanes (Kisha Tikina Burgos).

*Por JOSÉ RAFAEL SOSA