Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 3:45 pm

Dragueo Ferries del Caribe pondrá en escena carros ‘alucinantes’ en el cuarto de milla

El duelo entre boricuas y dominicanos será en el Autódromo Petronan

El Mustang Carga Fácil de La Infantería, uno de los ‘duros de matar’ en el Autódromo Petronan.
El Mustang Carga Fácil de La Infantería, uno de los ‘duros de matar’ en el Autódromo Petronan.


SANTO DOMINGO.-La segunda reyerta o desafío entre pilotos puertorriqueños y dominicanos, a celebrarse este sábado a partir de las 4:00 de la tarde  en el marco del Campeonato Internacional de Dragueo Ferries del Caribe, promete que será extremadamente emocionante, con la participación de casi un centenar de carros y pilotos, cuyos tiempos que realizan en el cuarto de milla, han sido catalogados de ‘escalofriantes’.

El esperado duelo entre boricuas y quisqueyanos tendrá como escenario la remozada pista de dragueo del Autódromo Petronan, donde la adrenalina estará a la altura del nivel competitivo y expectativas de los protagonistas y el público asistente.

Desde la vecina isla de Puerto Rico vienen a retar a los criollos los reconocidos volantes El Capo, a bordo de un Mazda RX-7; Little Yely en un Toyota Starlet; New Roster (Datsun 1,200); El Chamaco (Datsun 1200) y  El Danielito, también en un Toyota Starlet.

Marcos Pichardo, gerente de la pista, explicó que el evento se desarrollará en las categorías Index 14.0, 12.5, 11.5, 10.5, 9.5 y 7.5., con premios para los pilotos más destacados.

“Hay que resaltar que la pista fue re asfaltada hace unos  meses, lo cual garantiza que tendremos autos andando en los 7.0 segundos al cuarto de milla, y por lo tanto tendremos un evento de calidad mundial”, agregó Pichardo.

Pichardo también resaltó “la participación este año de Ferries del Caribe, en su calidad de socio de la temporada de Dragueo, empresa que está dando toda la facilidad de transporte seguro y eficaz a todos los pilotos y sus autos, que vienen desde Puerto Rico a intercambiar y competir con los nuestros”.

El contingente de vehículos y pilotos quisqueyanos que defenderán los colores de la bandera tricolor en el evento está compuesto por un pelotón que realmente están haciendo tiempos alucinantes.

Entre ellos destacan el SRT8 de Luis Céspedes, denominado The Beast,  del team The Bad Boy Motor Sport, que está haciendo tiempos de 11.0 al cuarto de milla.

También el Mustang carga fácil del team La Infantería, de Ángel Infante, que ya ha corrido 10.0, logrando ser el modelo más rápido mecánico del país.

Además el Toyota 1.8 TEL, del team Carrasco Auto Servicios, haciendo tiempos de 8.8, a los mandos de Manuel Tactuk; así como también el Toyota Starlet, de Julio Fermín, que ha logrado detener el cronómetro en 11.2.

También competirán La Stroker, del equipo El Fallo Racing, El Súper Tucano, del team Promovil y VTC, bajo los controles de Víctor Ortega, que es el Mercedes Benz E63 más rápido del país y del mundo, con tiempos de 10.14, el cual ha desafiado a todos los BMW y demás equipos locales y ninguno ha respondido al desafío.

Otro auto impresionante que estará en acción es el Tucano 2, también de Promovil y VTC, que en la actualidad es el Supra más rápido de calle y segundo más rápido del país.

Lo mismo podría decirse de las bestiales prestaciones del Toyota Supra, de Jean Luis Vargas, el cual ha realizado tiempos impresionantes como un 9.55, siendo el segundo en la actualidad el segundo más rápido de calle con un motor 2JZ VVTI, trabajado por Srtecnick (Yunito), el cual ha dado mucha agua de beber, desafiando a todos los V8 sin recibir respuesta hasta la fecha.

Además El Princeso (MR2), del team Macacoco, bajo los controles de Huanny, el cual ha logrado tiempos de 9.3 y viene a desafiar a todos los V8 que se encuentra en su camino, principalmente a los Mustang; así como el también MR2 (El Tortugo), que ha realizado tiempos de 10.5, ganador de la pasada puntuable en la categoría 10.5 y el dice que viene por más en esta ocasión.