DP World es reconocida en encuentro
Santo Domingo.-La empresa DP World en República Dominicana fue reconocida en la categoría “Organización Sostenible: Cultura de Sostenibilidad” durante el X Encuentro de Organizaciones Certificadas Sostenibilidad 3Rs, un espacio que reúne a instituciones del sector público y privado comprometidas con la implementación de modelos responsables y buenas prácticas ambientales.
El galardón destaca el impacto que la empresa ha logrado a través de sus programas comunitarios y su enfoque integral hacia la sostenibilidad.
En esta edición participaron veinticinco proyectos pertenecientes a 14 organizaciones de diversos sectores, entre ellos el financiero, naviero, industrial y de servicios.
La diversidad de entidades involucradas evidencia el creciente interés nacional por incorporar enfoques sostenibles dentro de la gestión empresarial.
La evaluación tomó en cuenta criterios relacionados con la calidad técnica de los proyectos, su coherencia institucional y la capacidad de generar impactos tangibles en las comunidades y el ambiente.
En ese contexto, DP World fue reconocida por su Plataforma Global Educativa, iniciativa que impulsa el desarrollo de habilidades digitales y verdes, fomenta la formación en descarbonización operativa y fortalece la preparación de jóvenes talentos.
Alto impacto
— Brujuelas
La empresa ha desarrollado iniciativas ambientales de alto impacto, como su alianza con el Fondo de Agua Santo Domingo, donde ha invertido RD$6.3 millones para la restauración de la microcuenca alta del río Brujuelas.
