Martes, 17 de septiembre, 2019 | 12:33 pm

Dotarán de paneles solares a más de 70 cuarteles en la frontera

angel-cano-y-ruben-pulino


Santo  Domingo.-  La Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Ministerio de Defensa (MIDE) firmaron un acuerdo de cooperación para dotar de paneles solares a más de 70 cuarteles militares de la zona fronteriza, y otros destacamentos y bases del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem  y el director de la CNE, Ángel Canó, quienes valoraron la iniciativa que incidirá en el cuidado y conservación de los recursos y del medio ambiente en el país.

“Es un paso trascendental para nosotros, para el Ministerio de Defensa y el Estado dominicano que se presta a proveer de energía limpia, acorde con los que son los acuerdos internacionales para proteger el medio ambiente. Felicitamos al Ministerio por la decisión y expresamos nuestra gratitud porque ustedes se unen a lo que es nuestro propósito”, expresó Canó.

En tanto que Paulino Sem  expresó que “las Fuerzas Armadas se siente  complacida de poder cumplir este ciclo donde ya finalmente firmamos el acuerdo de cooperación de ambas instituciones, y que sabemos que nosotros, tanto como ustedes, estaremos comprometidos a continuar fomentando la energía limpia en nuestro país”.

El acuerdo establece que los cuarteles, destacamentos y bases militares estratégicamente ubicados, previa identificación, serán dotados de un sistema fotovoltaico de suministro de energía eléctrica destinada a equipos de iluminación y comunicación para el mejor desempeño de sus operaciones.

Indica que la CNE establecerá mecanismos plurianuales aplicar un esquema de donación de sus recursos disponibles a fin de dotar a los cuarteles de los equipos eléctricos necesarios para el suministro de energía.