SANTO DOMINGO.– Dos políticos de trayectoria y conocidos en su comunidad se disputan la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.
El actual diputado y quien ha sido escogido a esa posición en múltiples ocasiones, Aquilino Serrata, representa la Alianza Rescate RD que integra a los partidos Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.
En el otro lado está Francisco Peña, un político que destaca por su pragmatismo y que ocupó la posición por catorce años cuando fue segmentado el Gran Santo Domingo en municipios.
Peña se impuso en primarias al actual alcalde José Andújar en el municipio con el apoyo de más de un 35 % de los votantes del Partido Revolucionario Moderno.
Se proyecta como un hombre de soluciones y se abstiene de presentar ante la prensa alternativas fantasiosas al oído de los críticos.
Cree en que debe ser recogida la basura y facilitársele la vida a los munícipes a través de programas de participación colectiva y ayudas sociales. Es reconocido por aplicar obras de alto impacto utilizando recursos de la alcaldía y minimizando los gastos operacionales.
A su vez, Serrata se graduó en Administración de Empresas en la Universidad del Caribe (Unicaribe) y es junto a su labor política un reconocido empresario.
Nació en Santiago Rodríguez y fue traído por sus padres a la capital cuando tenía tres años. Actualmente reside en el Residencial Alameda, en su municipio.
Decidió ser candidato por primera vez en 2010 por una diputación, posición que ganó por seis años. En 2016 y 2020 fue reelecto.
Serrata tuvo que deponer sus aspiraciones a la alcaldía en 2020 debido a que su partido, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió llevar a Francisco Peña, con quien hoy compite. En ese entonces el segundo mencionado era del Partido Revolucionario Moderno (PRD).
En el Congreso
— Labor
En el Congreso Nacional, Aquilino es miembro de varias comisiones de trabajo y destaca entre sus compañeros en debates y en las propuestas presentadas ante el hemiciclo de los diputados.