Dos respuestas - El Día Cuentas Claras

Dos respuestas

Dos respuestas

En carpeta el Gobierno tiene dos propuestas lanzadas por el expresidente Leonel Fernández y Luis Abinader, candidatos presidenciales de los partidos Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Moderno, sobre el coronavirus y el incendio de Duquesa.

Es decir, la oposición se ha colocado en posición de concertación para discutir con las autoridades de turno sobre la solución de esos dos problemas que afectan directamente a la ciudadanía.

Abinader, en semanas pasadas, insistió en su planteamiento de que se integrara un gobierno de unidad nacional para enfocar una salida efectiva y rápida a los daños ocasionados por el Covid-19.

Esta idea concitó el apoyo de otros setores políticos, sociales y económicos, pero es la hora que el Gobierno no ha decidido ofrecer una respuesta que contribuya a despejar las expectativas sobre la viabilidad de una iniciativa de esa naturaleza, cuando ciertamente se busca que la pandemia tenga el mejor efectivo en la salud de los dominicanos.

La otra propuesta vino de Fernández en cuanto a ofrecer equipos y técnicos de la Fuerza del Pueblo para ayudar, primero a sofocar el incendio en Duquesa, y también a resolver definitivamente ese problema que es un grave peligro para la salud de los residentes de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional.

Hay sectores que entienden pertinente que autoridades y oposición depongan sus intereses particulares y se pusieran de acuerdo sobre dos males que aguardan por soluciones urgentes para que el país reanude su marcha económica.



Avatar

El Día

Etiquetas