Dos pitchers RD, posibles sorpresas al Cy Young

Proyección. Los lanzadores dominicanos Frankie Montás y Dinelson Lamet son señalados por MLB.com como candidatos a ese premio Clave. Ambos tienen la calidad para ganarlo.

249
Dinelson Lamet tiene la calidad para ser un estelar en el montículo, según la proyección de los especialistas.

NEW YORK.-Los lanzadores dominicanos Frankie Montás, de Oakland, y Dinelson Lamet, de los Padres de San Diego, son nombrados por MLB.com como candidatos sorpresas que pueden ganar el premio Cy Young en ambas ligas mayores.

La publicación resalta que Lamet puede ganar en la Liga Nacional, tomando como base que está completamente recuperado de la cirugía de Tommy John, razón por la deberá lanzar muchas entradas, especialmente si los Padres están en la competencia por clasificar a los playoffs.

Lamet tiene una velocidad de nivel estelar con su bola rápida de dos y cuatro costuras frecuentemente entre las 92 y 96 mph . Pero su campaña de Cy Young se basará en su combo de slider y curva que son devastadores para los bateadores.

El año pasado, los oponentes se fueron de 129- 15 (.116) contra esas dos ofertas.

Cuando los bateadores les hicieron swings a los rompientes de Lamet abanicaron casi la mitad de las veces (49.2%). Esos son números logrados anteriormente por Corey Kluber.

Su comando sobre la bola rápida tiene espacio para mejorar, y aún así ponchó al 33.6% de sus oponentes el año pasado, mejor que cualquier titular con más de 70 entradas, excepto Cole, Sale, Verlander, Scherzer y Clevinger. Esa es una compañía de Cy Young.

Avance

Mientras que Montás que parecía estar en camino de recibir algo de atención de Cy Young la temporada pasada, se quedó en el camino por la suspensión de 80 juegos por violar el programa de consumo de esteroides de las Grandes Ligas.

Montás terminó su año con una nota positiva.

La efectividad de 2.63 del jugador de 26 años fue respaldada por una proporción de 103 ponches a 23 boletos en 96 entradas, y en un año récord para disparar jonrones en MLB, Montás apenas permitió ocho, para promediar 3.8%, entre los mejores del juego.

No hay dudas, que si logra una temporada completa en 2020, el derecho será un sólido candidato para ganar el premio.

— Otros candidatos
La publicación de MLB señala como candidatos a José Berríos, Matthew Boyd, Carlos Carrasco, Tyler Glasnow, Chris Paddack, Brandon Woodruff, Max Fried y Marcus Stroman.

*Por MLB.com

-- publicidad --