SANTO DOMINGO.-El vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío José Vásquez, informó que el naufragio de una embarcación que pretendía viajar de forma ilegal la madrugada dé este miércoles a Puerto Rico, dejó a dos hombres ahogados, seis rescatados y varios desaparecidos en Playa Caribe, San Pedro de Macorís.
Los cuerpos de los dos hombres aún no identificados, fueron sacados de las aguas por buzos de la Armada y colocados en un lugar de la misma Playa Caribe, a la espera de que un médico legista disponga su traslado a la morgue del hospital de San Pedro de Macorís o al Instituto de Patología Forense.
Vásquez dijo además que la Armada mantiene montado un amplio operativo de búsqueda de los demás ocupantes de la embarcación accidentada, cuya cantidad se desconoce.
Los seis rescatados, incluyendo una mujer, se encuentran en buen estado de salud. Serán llevados a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 para fines de investigación.
Las personas rescatadas , dijeron a los militares que participaron en el operativo, que no saben la cantidad de personas iban en la embarcación.
La embarcación comenzó a hundirse a poca distancia de la orilla del mar, naufragando en una fracción de minutos.
Se informó que el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, dispuso que varias lanchas y dos guardacostas, se mantengan en todo el litoral Este, comenzando en Playa Caribe donde ocurrió el naufragio, en un operativo de búsqueda y rescate.
Leer también: http://https://eldia.com.do/3-muertos-y-27-hospitalizados-tras-naufragio-de-barco-frente-a-san-diego/
Los sobrevivientes del naufragio dijeron que el peso por la cantidad de ocupantes, fue lo que habría provocado la tragedia.
Las unidades navales de la Armada rastrean desde Los Guayacanes hasta Juan Dolio, en busca de un posible sobreviviente.
Una de las más peligrosas de las que existen en la zona este del país es Playa Caribe, debido a que es muy rocosa y el oleaje es muy fuerte.