Santo Domingo.-Dos niños de dos y tres años, respectivamente, murieron ahogados al caer en pozo séptico y cisterna, en hechos ocurridos por separado en comunidades de Higüey y San Francisco de Macorís.
La Policía informó que Jomarlin Hernández Rijo y Enyi Hernández Genao murieron a causa de asfixia por inmersión, en circunstancias que se investigan en hechos ocurridos este miércoles.
La Policía explicó que el niño Hernández Rijo, hijo de la señora Jinnette Rijo, de 24 años, murió ahogado en horas de la tarde de ayer al caer dentro de una cisterna, ubicada en la residencia sin número de la calle Principal del municipio San Rafael del Yuma, Higüey, provincia La Altagracia.
La madre del infante dijo que a la indicada hora en un descuido de ella su hijo salió al patio y cayó dentro de la cisterna, donde murió ahogado.
Mientras que el niño Hernández Genao, hijo de la señora Isabel Genao, de 30 años, murió ahogado al caer en hoyo en construcción para un séptico, en la casa ubicada en la calle Principal del sector Barrio Verde, del distrito municipal Cristo Rey de Guaragua, San Francisco de Macorís.
El infante se encontraba jugando con un hermanito al momento de caer en el referido hoyo con agua.