Dos mujeres rescatadas en sierra Bahoruco

83
Ambas fueron encontradas en buen estado de salud.

SANTO DOMINGO.-Dos mujeres que permanecieron desaparecidas por 13 horas en la Sierra de Bahoruco por la zona del Aceitillar, en Pedernales, fueron rescatadas la madrugada de ayer por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), la Defensa Civil y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La dominicana Rosanna Briceño, de 34 años, y la venezolana Anyolis García, de 24, se extraviaron al perder el rastro de un dron que manipulaban, por lo que decidieron buscarlo utilizando un GPS. Sin embargo, perdieron por completo la señal y no sabían cómo retornar al punto de partida.

Royel Surita y Rocío Briceño, quienes acompañaban a García y a Briceño, denunciaron ante las autoridades competentes el extravío de las dos mujeres, por lo que se dispuso de inmediato el envío de militares pertenecientes a la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército.

Para el rescate de las mujeres, los brigadistas acompañados con unidades caninas desplegaron operativos durante la tarde y noche del lunes hasta las 2:00 de la madrugada del martes, cuando se dio a conocer la localización de las investigadoras.

Las mujeres, al ser recuperadas por los brigadistas y comprobar que estaban en buen estado físico y mental, fueron trasladadas a un hotel.

Zona

— Sierra de Bahoruco
El parque Sierra de Bahoruco en la región suroeste posee una superficie de 1,000 kilómetros cuadrados con 70 kilómetros de extensión entre las provincias de Baoruco, Barahona y Pedernales, con más de 180 especies.

-- publicidad --