Lunes, 18 de febrero, 2019 | 6:17 am

Dos muertos y cuatro heridos por explosión en empresa del sector Nuevo Horizonte

Los heridos presentan quemaduras  de 80% y 90% del cuerpo.
Los heridos presentan quemaduras de 80% y 90% del cuerpo.


SANTO DOMINGO.- Dos hombres murieron y cuatro resultaron heridos ayer cuando la caldera de la empresa Cerantra, que se dedica al reciclaje de aceite vehicular, explotó en el sector Nuevo Horizonte en Santo Domingo Oeste.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Suero, de 48 años, y Juan Manuel García Aracena, de 32 años, mientras que los heridos son Francisco Martínez, Freddy Peña, Rodolfo Fuente y otro hombre solo identificado como Romero.

Los heridos fueron trasladados a la unidad de quemados del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en el municipio Santo Domingo Norte.

Los bomberos de la zona y la Policía Nacional iniciaron las investigaciones para determinar las causas que provocaron la explosión que dejó dos muertos.

El director de la unidad de quemados del Ney Arias Lora, Eddy Bruno, explicó que de los afectados el que menos sufrió presenta quemaduras de 40 por ciento, pero todos tienen lesiones profundas de tercer grado con traumas asociados.

Tres de los afectados sufrieron quemaduras de 80 por ciento de sus cuerpos, por lo que anoche se encontraban en estado delicado y bajo ventilación mecánica.

En los últimos meses se han registrado varios incendios en empresas, entre estos el de Polyplás que dejó ocho personas fallecidas.