Viernes, 19 de abril, 2019 | 10:44 am

Dos muertos y cinco heridos tras chocar una yipeta y un autobús en Los Jovillos, Azua

carro


SANTO DOMINGO.- Dos muertos y cinco heridos, entre ellos dos de gravedad, fue el resultado de un accidente entre una yipeta y un autobús del transporte de pasajeros de Barahona, ocurrido anoche en Los Jovillos, comunidad de la provincia de Azua.

Entre las víctimas hay una niña de seis meses de nacida y un hombre identificado como José Rodríguez, de 56 años, quien vivía en el proyecto IV, y una menor de los cuales viajaban en la yipeta Mitsubishi, placa G185268.

En el accidente resultaron heridos Damarys Montaño Abreu, de 44 años de edad, María de los Ángeles, de 21 y Sergio Enmanuel Montaño, de 18, los que presentan heridas y roturas de brazos y costilla.

Testigos informaron que la yipeta transitaba de Azua hacia Sabana Yegua, y el autobús en sentido contrario de Barahona hacia Santo Domingo.

Los primeros auxilios se los prestaron en el hospital Tawián de Azua.

La Dirección General de Seguridad , Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dijo que investiga la causa del accidente, que personas en el lugar atribuyeron a que la yipeta se deslizó cuando frenó e impactó el autobús porque en la vía había aceite derramado.