Dos mueren por paso de la tormenta Elsa

Dos mueren por paso de la tormenta Elsa

Brigada de hombres de MOPC y los bombero del D.N,limpian los escomdros del malecón,causado por la fuerte olas del mar Caribe,devido al paso del huracan Elsa por el territorio nacional/foto Jose de Leon

Santo Domingo.-Dos personas muertas, al menos 50 viviendas resultaron afectadas y 350 mil personas quedaron sin servicio de suministro de agua potable por los efectos del paso del huracán Elsa, que antes de degradarse a tormenta tropical había alcanzado la categoría uno.

Elsa bajó de categoría el sábado, de huracán a tormenta tropical, al pasar muy cerca de Haití y la República Dominicana, pero su estela de lluvias todavía se sentía ayer con amenazas de inundaciones y deslaves.

Obras Públicas restauró paso en el malecón. José de León

Un adolescente de 15 años y una mujer de 75 murieron aplastados por muros en hechos separados el sábado, indicó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia.
La Defensa Civil informó que 260 personas fueron movilizadas de sus hogares, de las cuales 10 fueron llevas a albergues.

La Defensa Civil informó que en San Cristóbal 10 personas pertenecientes a cuatro familias fueron albergadas en el centro comunal “Manuel Monterio”, del barrio Moscú, debido a que sus viviendas resultaron afectadas por las lluvias registradas el sábado.

El domingo las condiciones del tiempo mejoraron, aunque Meteorología pronosticaba que las lluvias continuarían este lunes.

Las aujtoridades de socorro recomendaron a la población mantener las precauciones ante posibles inundaciones y oleaje irregular en las zonas costeras.

COE mantiene quince provincias en alerta
Alerta. El COE mantiene a quince provincias en alerta verde ante posibles inundaciones repentinas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Recomendó a las personas no cruzar ríos, arroyos y cañadas. También descontinuó el nivel de alerta verde para Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, La Altagracia, Independencia, Sánchez Ramírez, La vega, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, Espaillat y Elías Piña.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas