Houston.- Dos personas murieron baleadas y varias más resultaron heridas por disparos cuando un grupo que grababa un video musical fue “emboscado” cerca de Houston, informó Ed Gonzalez, jefe de policía del condado de Harris.

La oficina del sheriff del condado de Harris dijo el sábado por la mañana que Gonzalo González, de 20 años, y Jonathan Jiménez, de 22 años, murieron en el lugar el viernes por la noche.

La oficina del alguacil dijo que los siete heridos fueron trasladados a hospitales y que tenían edades entre 17 y 23 años.

La oficina del alguacil dijo el sábado que desconocen el motivo y que no tenían sospechosos.

“No sabemos si hubo una pelea o qué sucedió exactamente“, dijo González en una conferencia de prensa justo después del tiroteo.

“Sabemos que fue un video de rap que se grabó aquí, pero más allá de eso no sabemos quiénes fueron los participantes ni quién estuvo involucrado en él, solo que había un grupo grande“, declaró.

El jefe policial dijo que las autoridades fueron notificadas alrededor de las 9:30 de la noche de un tiroteo desde un auto en movimiento.

Los agentes acudieron a lo que Gonzalez describió como un barrio residencial al norte de Houston, donde un grupo de hombres había estado grabando un video musical en un estacionamiento.

El tiroteo se extendió varias cuadras, dijo el oficial. “Hay otros vehículos que estaban colocados ahí y creemos que grababan algún tipo de video musical cuando de repente, básicamente fueron emboscados, creemos que por individuos en un auto y/o a pie que dispararon hacia el área del estacionamiento”, dijo Gonzalez a la prensa.

Dijo que el tiroteo “se desarrolló muy rápidamente“ y que no estaba claro cuántas personas abrieron fuego. “Se hicieron muchos disparos“, dijo.

El sheriff dijo el viernes por la noche que como parte de la investigación se averiguará quienes estuvieron en el lugar y pidió que todo testigo se presente a las autoridades para declarar.

-- publicidad --