Dos mineros permanecen atrapados en Mina Maimón

Dos mineros permanecen atrapados en Mina Maimón

Dos mineros permanecen atrapados en Mina Maimón

Tienen comunicación vía el sistema de tuberías con afectados.

SANTO DOMINGO.- Permanecen atrapados bajo escombros dos obreros de la Mina Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel, tras 48 horas del derrumbe en la misma.

Hasta el cierre de esta edición, los mineros no habían sido rescatados pese a que organismos de rescate intentaban acceder al punto del derrumbe. Mientras, familiares y amigos permanecían ayer apostados en los alrededores de la mina a espera de avances en el rescate.

En un comunicado, la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) dijo que en el proceso de rescate se encuentra un equipo multidisciplinario de autoridades de Gobierno conformado por el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Defensa, Ejército de la República Dominicana, Dirección General de Minería, Centro de Operaciones de Emergencia y Defensa Civil. La empresa destaca que en comunicación con los empleados estos expresan que esta se encuentran estables.

— Rescate
Empresa dice mantiene constante comunicación con dos empleados atrapados en la mina vía tuberías, quienes han expresado estar en condiciones estables. Mientras familiares también expresan mantener fe de que saldrán con bien.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas