Lunes, 22 de julio, 2019 | 4:25 pm

Dos internos matan agente cárcel Higüey


Atacantes. Recibió heridas de arma blanca y de fuego que le causaron la muerte. Otro. Los reos están en la cárcel por homicidio.

La Procuraduría  profundiza  las investigaciones del caso.
La Procuraduría profundiza las investigaciones del caso.


SANTO DOMINGO.- Los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey José Enrique Mirra Fanfan y Joselín Sánchez Rodríguez causaron la muerte al agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), al tratar de fugarse del penal, en un hecho ocurrido en la madrugada de ayer.

La Procuraduría General de la República explicó que los reos Mirra Fanfan y Sánchez Rodríguez ocasionaron la muerte al agente Víctor Abad Morales al ser herido con arma blanca y de fuego. Cuando el agente era relevado de su puesto en la Torre 8, fue interceptado por los internos y lo despojaron del arma de fuego con la cual le dispararon. Luego de ser herido, fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde falleció.

Los reos Mirra Fanfan y Sánchez Rodríguez cumplen medidas de coerción de prisión preventiva por otros delitos de homicidio. Ambos se encuentran a disposición del Ministerio Público por este caso.

La fiscalía de Higüey en las próximas horas solicitará medida de coerción a los internos Fanfan y Sánchez Rodríguez.

Pesquisas

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Procuraduría General, aproximadamente a las 4:15 de la madrugadas de ayer, en momentos en que se procedía a realizar el cambio de personal, se escucharon varios disparos de alerta de fuga, por lo que los agentes a cargo de la supervisión del penal de esa jurisdicción se desplazaron a la torre 8 donde se produjo el incidente durante el cual resultó muerto el agente.

—1— Primero
Agentes de la Policía reapresaron ayer en la mañana al interno Enrique Mirra Fanfan, tras lograr escapar.
—2— Segundo
Mientras que el recluso Joselín Sánchez Rodríguez fue capturado ayer en el mismo recinto penitenciario de Higüey antes de que se escapara.