SANTO DOMINGO.- Dos de los once imputados en la Operación 13, que guardan prisión al ser acusados de realizar un sorteo irregular en la Lotería Nacional celebrado el primero de mayo de 2021, buscan su libertad mediante una solicitud de cese de la medida de coerción presentada en el juicio del fondo.
Se trata de los imputados William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, que son los únicos que se encuentran en prisión por su vinculación en el fraude millonario en perjuicio a propietarios de varias bancas de lotería.
La jueza presidente del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, aplazó para el 12 de enero 2023 conocer la solicitud del cese para dar oportunidad que estén presente los abogados del Estado Dominicano constituido en acto civil y de los querellantes.
Proceso
— Domiciliaria
La semana pasada el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, principal implicado en Operación 13, el tribunal varió la prisión por arresto domiciliario tras acoger una solicitud de cese de medida de coerción.