SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a dos personas tras ser sindicadas de integrar una red de narcotráfico y de lavado de activos en caso Paco.
Se trata de Francisco José Pichardo Guerrero (Ninin/Franciquito o Paco) y Marianela Isabel Molina Camilo (Isabel), a quienes les solicitará medida de coerción en las próximas horas en La Romana.
Los implicados de una red de narcotráfico, apresados durante allanamientos que realizaron en la madrugada del sábado en diferentes puntos de Santo Domingo, Distrito Nacional y La Romana, participando 12 fiscales, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencias de inteligencia y oficiales y técnicos de investigación, tras una exhaustiva indagatoria.
La titular de la Procuraduría de Antilavado, Ramona Nova, dijo que su compromiso es actuar contra el crimen organizado y procesar a todos los responsables de estructuras que afectan la paz y la estabilidad socioeconómica.