SANTO DOMINGO.-Decenas de personas, entre ellos miembros de seguridad de diferentes compañías frustraron este mediodía un asalto en el Banco León del ensanche Naco. En el hecho resultaron heridos de bala un guardia de seguridad y uno de los asaltantes.
Los atracadores fueron identificados por la Policía como Amaury Montero y Juan Gregorio Méndez, quienes al momento de ser detenidos por los miembros de seguridad de las compañías cercanas al banco y las personas que por allí transitaban, no portaban ningún documento de identidad.
Los agentes de la uniformada llegaron al lugar luego de que los miembros de seguridad privada y decenas de civiles detuvieran a los asaltantes.
El guardián de seguridad herido es Agreló Radhamés Jiménez, quien se disparó accidentalmente con la escopeta asignada cuando golpeaba a uno de los cacos.
Jiménez fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas por varias personas que pasaban por el lugar en una camioneta.
En tanto que el delincuente herido es Amaury Montero, quien presenta una herida de bala en una pierna. Montero fue detenido por las personas cuando intentaba ocultarse debajo de un vehículo estacionado en la calle Heriberto Pieter. La multitud golpeó al caco produciéndole heridas sangrantes.
Méndez fue detenido minutos después en una calle aledaña por varios agentes de seguridad del banco, quienes lo amarraron con una soga. El caco intentó escapar de la persecución saltando la verja de una casa ubicada en las cercanías del Club Naco.
El atraco
Según versiones, Montero y Méndez, en el parqueo del banco, despojaron de dos valijas con una cantidad indeterminada de dinero a un hombre, aun no identificado. Al percatarse del hecho, los guardias de seguridad comenzaron a perseguir a los delincuentes, quienes abandonaron la motocicleta Suzuki AX 100, placa N596260 en la que viajaban.
Los agentes de la policía que llegaron al lugar luego de que la multitud había sometido a la obediencia los atracadores, trasladaron a los detenidos al destacamento del ensanche Naco, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Posteriormente, Montero, el malhechor herido, fue enviado al hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).
Según versiones, los asaltantes lograron despojar al individuo de dos valijas llenas de dinero, una de las cuales fue recuperada. Se ignora el destino de la otra valija.