Santo Domingo.– I Agentes de la Policía condujeron anoche hasta el destacamento Felicidad, ubicado en Los Mina de Santo Domingo Este, a dos haitianos detenidos en relación con la muerte violenta del primer teniente policial José Joaquín Encarnación Montero.
Adrison Depetre y Tomy Tulise, los dos haitianos conducidos anoche, fueron arrestados por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) que investigaban el caso.
El primer teniente Encarnación Montero fue hallado el martes atado por las piernas y los brazos, con un tiro en la sien, su arma reglamentaria y sus documentos personales en la avenida Ecológica, de Santo Domingo Este.
Ayer en la tarde circulaba en redes la versión de que el oficial, que trabajaba como seguridad del magistrado Alselmo Bello Ferreras, juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, había ido el día antes de que fuera hallado a cobrar el supuesto alquiler de una casa a unos haitianos en El Valiente.
La Policía no había dado anoche información que permitiera confirmar o descartar estas versión.
Los haitianos fueron arrestados en lugares distintos de Santo Domingo Este y de acuerdo con el vocero de la Policía, coronel Diego Pesquiera, el proceso de investigación sigue su curso.
Vigilancia
—1— Seguridad
José Joaquín Encarnación Montero era miembro de la Policía de Protección Judicial.
—2— Ingreso
Nativo de Las Matas de Farfán, ingresó al cuerpo de seguridad de la institución en 2014.