Estambul.– Dos explosiones sacudieron el aeropuerto Ataturk de Estambul, lo que dejó al menos 28 muertos y unos 60 heridos, dijeron el martes funcionarios turcos.
El gobernador Vasip Sahin también le dijo a la televisora NTV que tres atacantes suicidas llevaron a cabo los destrozos.
Anteriormente las autoridades habían dicho que uno o dos atacantes se habían hecho estallar a la entrada de la terminal internacional después de que la policía les disparó.
Los aeropuertos turcos tienen retenes de seguridad al ingreso de las terminales y luego antes de la entrada a las salas de salida.
El testigo Ercan Ceyhan declaró a la cadena CNN-Turk que vio a unas 30 ambulancias ingresar al aeropuerto. Los heridos, entre ellos agentes de policía, estaban siendo transferidos al hospital estatal Bakirkoy.
Turquía ha sufrido varios atentados con bomba en los últimos meses vinculados a extremistas curdos o del grupo Estado Islámico.
Incluyeron dos en Estambul dirigidos a turistas, de los que las autoridades han responsabilizado al EI. La frecuencia y la escala de los ataques se han incrementado, lo cual ha ahuyentado a los turistas y afectado a la economía, que depende fuertemente de los ingresos por turismo.