Jueves, 21 de febrero, 2019 | 1:52 am

Dos dirigentes petromacorisanos



Estrellas Orientales y Toros del Este andan en busca de su tercera corona en la pelota dominicana y se espera una serie final a casa llena en los estadios Tetelo Vargas y Francisco Micheli.

La primera corona verde se produjo en el verano de 1954 ante los Tigres del Licey (4-1), bajo las riendas del cubano Ramón Bragana. Casualmente, catorce años después (1968), otro cubano dirigió el segundo cetro oriental contra los Leones (5-3): Tony Pacheco.

Las dos coronas azucareras llegaron de las manos de directores gringos: Art Howe (1995) y Dean Treanor (2011). Esta vez están enfrentados dos dirigentes del patio, ambos nativos de San Pedro de Macorís: Fernando Tatis (EO) y Arturo de Freites (TE)… DE REFILÓN…

La única vez que se han visto la cara Estrellas y Toros (2011), el conjunto con sede en La Romana barrió a los petromacorisanos (5-0)… Esa vez los Toros ganaron la regular, la semifinal y la final… Esta vez las Estrellas han ganado las dos primeras instancias…

Los Toros reunieron esa vez a Kevin Barker y Andy Dirks, dos de los mejores importados de la última década, quienes también fueron campeones con el Escogido… Nadie trabaja como un gerente en la pelota dominicana, los Toros perdieron a Ronny Rodríguez, Francisco Peña, Cristhian Adames, Téoscar Hernández y Hunter Pence, entre otros, y de todas formas tienen que presentar un equipo competitivo en el terreno…

A todos los equipos les sucede lo mismo, a unos más que a otros… Siempre dijimos que aquel anuncio de Robinson Canó de que jugaría aquí fue totalmente a destiempo, pero le convino que los Mets lo ayudaran con “el bulto”.

Publicidad