2 de los asaltantes banco Popular caen abatidos por la PN

2 de los asaltantes banco Popular caen abatidos; hay uno detenido y otro prófugo

2 de los asaltantes banco Popular caen abatidos; hay uno detenido y otro prófugo

Imagen del momento del atraco captada por cámara de seguridad de la sucursal bancaria.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional abatió a dos de los cuatros hombres identificados como asaltantes del Banco Popular esta semana usando armas largas y cubriéndose los rostros con pasamontañas y barbas postizas.

Los dos individuos resultaron muertos en una operación policial en la zona de Manoguayabo luego de que localizaran a los cuatro sospechosos.

Informe preliminares recibidos por EL DÍA indican que la banda de asaltantes era dirigido por un dominicano que había sido deportado de Estados Unidos.

Los cuatro asaltantes han sido identificados como de nacionalidad dominicana, lo que descarta la posibilidad de que se tratara de una banda conformada por extranjero con entrenamiento militar.

Asaltantes

Los asaltantes del Banco Popular vestían escaparon en una yipeta.

Los  fallecidos fueron identificados como Richard Michel Estrella Arias, de 25 años y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años. Mientras que el detenido  es Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, quien de acuerdo a la Policía fue arrestado en los alrededores de Manoguayabo aproximadamente a las 9:30 de la noche del jueves y admitió su participación en el asalto.

En tanto que el prófugo es  Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, a quien la Policía pidió que se entregue.

Al ofrecer la información, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira indicó que todos los identificados son dominicanos.

Al explicar las circunstancias en que murieron los dos presuntos asaltantes, dijo que fue en dos enfrentamientos separados, uno registrado a la 1:30 de la madrugada de este viernes en un motel de la Autopista 30 de Mayo y el otro incidente se produjo a las 3:00 de la madrugada, en Santo Domingo Oeste.

Lea también: Asaltantes del Banco Popular eran dirigidos por un dominicano deportado de EE.UU.