Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 9:00 pm

Dos cabezas…



La esperada definición de los contrarios aspirantes a la candidatura presidencial del PLD seguramente no sorprendió a nadie, contrario a la noticia de que en un remoto bosque del sur de Nueva Jersey fue encontrada viva una rarísima culebra con dos cabezas. Se trata de una serpiente cascabel de dos semanas de nacida.

El terror que inspiran las de una sola cabeza lo refleja su nombre científico, Crótalus Horridus. Los herpetólogos que llevaron la culebra a su laboratorio para estudiarla dicen que está saludable y al parecer cada cabeza tiene cerebro propio y funcionan independientemente.

Pero como comparten una sola espina dorsal y cuerpo, cuando cada cabeza quiere tomar rumbo distinto la culebra se pone tiesa, rígida como un palo, lo cual podría matarla de infarto. ¿Por qué pensé en el PLD en vez de recordar a Tifón, Cerbero, Hydra o demás endriagos griegos?

¿O al morado monstrico Muppet bicéfalo de Sesame Street? Misterios y trampas de mi temblorosa memoria que dice que al león siempre lo supera el hombre. Jejeje…

José Báez Guerrero

Publicidad