Dos buques cargueros colisionan en la Costa Norte
PUERTO PLATA.- El inesperado choque de dos buques de carga obligó al rescate de 21 personas a unas 60 millas náuticas al noreste de la isla Tortuga, ubicada al norte de la isla de Santo Domingo, pero no se produjeron pérdidas humanas.
La colisión se produjo a 5:00 de la madrugada del pasado sábado pero no fue sino hasta este domingo en la noche cuando se supo del incidente, luego de que la empresa privada Auxiliares Navales informara sobre el mismo.
Esta empresa, que asiste a la Marina de Guerra en labores no militares, dio la voz de alerta al organismo castrense y a la Guardia Costera de Estados Unidos sobre este accidente náutico entre los buques Sea Gate (granelero) y Timor Stream.
En la acción de rescate participaron el guardacostas de la Marina de Guerra Dominicana GC-108 Capella y el USCGC Ventorous, de la Guardia Costera Norteamericana, que también utilizó un helicóptero y un avión que sobrevolaron la zona del accidente lo que permitió el rescate con vida de 21 personas.
Se explica que el buque Sea Gate, con bandera del Reino Unido, tiene 557 pies de eslora, mientras que el Timor Stream, con bandera de Liberia, tiene 492 pies y al producirse el accidente. El motor del primero estaba tomando agua, mientras que el tanque de combustible con aproximadamente 4,000 galones fue afectado, con riesgo de derrame, en tanto que los daños sufridos por el Timor Stream fueron mínimos
leídas