k

- Publicidad -

- Publicidad -

Dos años del padre Ramón Núñez Holguín como párroco de Santo Tomás de Aquino

Por: Virgilio Lora Gómez

SANTO DOMINGO.– El próximo 9 de noviembre de 2025 se cumplirán dos años de la toma de posesión del sacerdote dominico fray Ramón Alberto Núñez Holguín como párroco de la parroquia Santo Tomás de Aquino, acontecimiento que coincidió con la celebración de la Fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán, en una eucaristía presidida por monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La ceremonia de entonces contó con una numerosa participación de feligreses, familiares, amigos, sacerdotes, religiosas y laicos dominicos, quienes expresaron su apoyo al nuevo párroco con su presencia y oraciones.

En aquella ocasión, monseñor Burgos Brisman encomendó al padre Núñez Holguín la misión fundamental de todo pastor: “enseñar, santificar y regir a quienes le han sido confiados”. Asimismo, destacó que este ministerio no se realiza en solitario, sino con el acompañamiento de la comunidad de frailes dominicos, la feligresía y el apoyo cercano del vicario parroquial, fray Juan Manuel Febles Calderón, con quien trabaja estrechamente en el servicio pastoral.

El padre Ramón Alberto Núñez Holguín sucedió al también dominico fray José Manuel Rodríguez, quien se desempeñó como párroco de Santo Tomás de Aquino durante más de diez años, dejando una huella de cercanía y dedicación en la comunidad.

Hoy, a dos años de su designación, la parroquia eleva oraciones de gratitud a Dios y pide la intercesión de Santo Domingo de Guzmán por la misión de sus pastores.

Etiquetas

Artículos Relacionados