De seguro escuchaste a los más ancianos decir que los niños crecen mientras duermen, por tal razón los pequeños necesitan dormir suficiente tiempo en las noches y tomar siestas durante el día.
Ahora, como adult@, haz observado qué pasa en tu cuerpo cuando duermes entre 7 y 8 horas a cuando apenas logras dormir 5 o 6. Estudios realizados por universidades y hospitales confirman que nuestros ancianos tenían razón sobre los beneficios de dormir suficiente durante la noche.
Mediplus, una de las páginas médicas más reputadas en Estados Unidos, asegura que además de dormir suficiente también es importante la calidad del sueño para obtener mayores beneficios en el cuerpo y la mente.
Cuando no duermes lo suficiente puedes sentirte cansado, con bajo rendimiento, incluyendo la capacidad de pensar con claridad, reaccionar rápidamente y formar recuerdos. Esto puede llevarte a tomar malas decisiones y ponerte en situaciones de riesgo.
Las personas que no duermen bien son más propensas a sufrir accidentes. Dentro de los beneficios de dormir 8 horas están: sentirse descansado y con energía al día siguiente, descansar el corazón y el sistema vascular, liberar más hormona del crecimiento que ayuda a los niños a crecer, también aumenta la masa muscular y la reparación de células y tejidos en niños y adultos. Los más jóvenes aún en desarrollo libera hormonas sexuales, que contribuyen a la pubertad y la fertilidad.
El buen sueño ayuda al sistema inmunitario a combatir infecciones. Evita o reduce las posibilidades de enfermarse y favorece la pronta mejoría. Si tienes dificultad para dormir bien podría ser resultado del estrés o mala higiene del sueño. En la próxima entrega compartiré algunas recomendaciones que pueden ayudarte a dormir mejor y regenerar el cuerpo y la mente.