‘Dormir bien’ es secreto consistencia Nelson Cruz

‘Dormir bien’ es secreto consistencia Nelson Cruz

‘Dormir bien’ es secreto consistencia Nelson Cruz

Nelson Cruz realiza uno de sus poderosos swings con los Mellizos de Minnesota. AP

NUEVA YORK.-Nelson Cruz es uno de los mejores peloteros dominicanos y latinos de la última época, siendo además un jonronero de cuidado.

El veterano es un bateador con muchísimos recursos y sin duda tiene una o dos cosas que enseñar a los jóvenes jugadores que apenas están comenzando su andar en el beisbol profesional.

A sus casi 40 años de edad, Boomstick ha mencionado a MLB.com que el secreto de su enorme consistencia a lo largo de los años no se debe a levantar pesas, un régimen de entrenamiento riguroso o pasar horas y horas prácticando, sino a dormir y descansar lo suficiente para que el cuerpo se recupere: “Todo empieza con un buen descanso, tomando en cuenta cuanto tu trabajes, si tu no tienes la recuperación y el descanso necesario para que tu cuerpo pueda al otro día volver y ser sometido al estrés que conllevan los entrenamientos y las prácticas. No vale la pena trabajar tan duro y no poder descansar”, expresa Cruz.

Sin duda dormir y descansar bien le ha traído buenos resultados a Cruz, quién en 2019 bateó para .311, y un OPS de 1.031, pegando 41 cuadrangulares, 108 impulsadas y quedó noveno en la votación por el MVP de la Liga Americana.¿Sal

ón de la Fama?
Nelson ha tejido, sin lugar a dudas una gran carrera, exhibiendo enormes números, sin embargo el fantasma de las sustancias prohibidas podría negarle la entrada a Cooperstown. Cruz fue quién más jonrones conectó en todo MLB durante los 2010’s con 346.

El toletero se vio involucrado en quizá el mayor escándalo de sustancias prohibidas de la historia de Major League Baseball (compitiendo con Bonds y BALCO: Biogénesis, donde junto con Alex Rodríguez y otros 12 peloteros se vieron envueltos cómo usuarios de esteroides y otras sustancias, proporcionados por dicho laboratorio de manera ilegal.

En el año 2013, Cruz fue suspendido por 50 partidos por las Grandes Ligas por su involucramiento en dicho escándalo, aunque cabe resaltar, que a pesar de que nunca dio positivo a un control antidopaje, había evidencia suficiente para determinar de que en efecto el quisqueyano compraba y usaba sustancias para aumentar el rendimiento, tras la investigación policial y de MLB sobre el caso Biogénesis.

Consistencia

— Se siente bien
Nelson Cruz ha dado suficiente evidencias de que aún puede ser un bateador de importancia en las mayores, como lo refleja su gran producción de los últimos años, y si está saludable, sin dudas seguirá aportando.

*Por ALBAT.COM



Noticias Relacionadas