Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 1:55 pm

‘Dorian’ causa daños en paso por Canadá

Huracán. El fenómeno afectó las redes de telefonía móvil de Nueva Escocia. Víctimas. El saldo, ahora, es de 45 muertos en Bahamas

Residentes de Bahamas  inspeccionaban entre  escombros buscando algunas pertenencias.
Residentes de Bahamas inspeccionaban entre escombros buscando algunas pertenencias.


TORONTO, CANADA.-Más de 200,000 personas siguen sin electricidad en la costa atlántica de Canadá tras el paso durante el fin de semana del huracán Dorian, que previamente ocasionó devastación en las Bahamas.

La falta de electricidad y las labores de retirada de árboles caídos de las calles de las principales localidades de la provincia de Nueva Escocia han obligado ayer al cierre de escuelas y empresas.

En otras provincias atlánticas de Canadá, cerca de 38,000 personas estaban sin electricidad 48 horas después del paso del huracán por la región.

Además, “Dorian” afectó las redes de telefonía móvil de Nueva Escocia y el servicio de telefonía todavía es intermitente.

Dorian”, que no ha ocasionado víctimas mortales, ha sido calificado como el peor huracán que ha afectado la costa atlántica de Canadá desde “Juan” en 2003, que golpeó directamente la ciudad de Halifax causando la muerte de seis personas y grandes daños en la región.

En tanto, trabajadores de emergencia de Estados Unidos recuperaron ayer cinco cuerpos más de entre los escombros causados por “Dorian” en Bahamas, donde dejó al menos 45 muertos.

Los rescatistas prevén encontrar más víctimas una semana después del paso de la devastadora tormenta por el archipiélago.

En tanto, los residentes también inspeccionaban los escombros con el objetivo de rescatar las pocas posesiones que quedaron intactas tras el azote de la tormenta.

Ayuda a la comunidad

— Soldados
No se han reportado muertes en Canadá. Cerca de 300 soldados de Nuevo Brunswick fueron llamados para ayudar con la limpieza y otros 400 estaban preparados para intervenir cuando fuera necesario.