Miami.-La cantante Donna Summer falleció hoy a los 63 años a consecuencia de un cáncer, fue la reina indiscutible de la música disco que inundó las salas de baile de todo el mundo en la década de los años 70.
La Reina del Disco, según fuentes de TMZ, estaba enfocada en terminar una nueva producción discográfica en la que había estado trabajando por los pasados años.
«Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe», dijo hoy su familia en un comunicado difundido a medios locales. «Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No puedo expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento», añadió la familia Sudano.
Famosos se expresan
Famosos como Rihanna, Kylie, La Toya Jackson, Kelly Osbourne, David Bisbal, el actor Neil Patrick Harris, y el productor musical Timbaland, han enviado mensajes de condolencias a través de Twitter.
El cáncer de pulmón
La reina de la música disco, relacionaba el cáncer que padecía, y que la llevó a la muerte, con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
De acuerdo con la página web TMZ, la primera que informó sobre su deceso, varias fuentes cercanas a Summer les hablaron sobre las sospechas de la intérprete de temas como «I Feel Love» y «On the radio».
«Ella creía que contrajo cáncer de pulmón luego de inhalar partículas tóxicas tras los atentados en Nueva York», fue lo relatado al sitio web.
Hasta ahora, sólo se sabe que la cantante falleció en Florida tras años de lucha contra el cáncer. Aunque siempre mantuvo su enfermedad en la esfera de lo privado.