Donde dije “digo”…

Donde dije “digo”…

Donde dije “digo”…

Ya estamos acostumbrados los periodistas a que cada vez que un funcionario público se da cuenta de que dijo algo inconveniente, alega que fue mal interpretado por la prensa. Y entonces vienen las aclaraciones de lo que “el periodista entendió mal” o “el reportero me ha citado fuera de contexto”.

En esos casos cae como anillo al dedo el refrán que reza: “donde dije digo no digo digo, digo Diego”.

Tal es el caso, ni más ni menos, de la aclaración salida del Palacio de la Policía Nacional en torno a si hay o no hay policías y militares involucrados en las actividades de narcotráfico y sicariato que perturban la tranquilidad ciudadana.

En la cacareada rueda de prensa ofrecida por los organismos de seguridad y el Ministerio Público hace algunos días, se dijo categóricamente que no había miembros de las instituciones castrenses ni policiales envueltos en tales delitos. Mas como nadie creyó que fuera verdad tanta belleza, ahora se afirma que lo que se dijo fue “que no se descarta” tal ocurrencia, pero que todavía no se ha dado el caso ni se  tienen evidencias del mismo.

En otras palabras, donde dije digo no digo digo, digo Diego. Y la culpa de cualquier confusión es, como siempre, de los periodistas, que todo lo enredan.

 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS