Donativos superan RD$550 millones

314
Donativos mejoran capacidad respuestas y diagnósticos.

SANTO DOMINGO.-Al menos RD$550 millones de pesos han sido donados por instituciones y personalidades de la vida nacional para combatir el coronavirus en el país.

Entre esas donaciones se destacan la Alianza Empresarial Sanar una Nación, liderada por Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, conjuntamente con el Consejo Nacional de la Empresa Privada, quienes aportaron la suma de RD$263 millones.

Ayer la Familia Rainieri y la Fundación Punta Cana anunciaron una donación de 100 millones de pesos.

También la Fundación Corripio y el Grupo Rizek los cuales han donado cada uno RD$50 millones.
La distribución del aporte de la Fundación Corripio fue segmentado entre la Pastoral Social del Arzobispado de Santo Domingo y su órgano Banco de Alimentos, y el Centro de Diagnóstico de Medicina Especializada y Telemedicina (Cedimat) para la adquisición de insumos médicos y equipos.

En el caso del Grupo Rizek, 50% de los recursos será destinado a la provincia Duarte en el área de atención médica . Los empresarios de Santiago coordinados por la Asociación para el Desarrollo de Santiago y el Movimiento Compromiso Santiago también donaron RD$ 30 millones.

También otros sectores económicos han hecho importantes donativos en especies, como el caso de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), que puso a disposición de las autoridades 1,500 habitaciones hoteleras para fines de cuarentena de aquellas personas que están infectadas con el Covid-19 pero que no necesitan hospitalización.

El BHD-León ha donado material de protección al Centro de Operaciones de Emergencia.

De igual manera, el Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE también donaron al Ministerio de Salud Pública, de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19.

Las pruebas, destinadas para aplicación gratuita, serán entregadas al Ministerio de Salud en la medida en que lleguen los despachos. La gestión para la contribución, valorada en RD$ 50 millones, fue realizada en coordinación con las autoridades gubernamentales.

El BM desembolsa

El Banco Mundial anunció ayer el desembolso de 150 millones de dólares al Gobierno dominicano de un préstamo especial para casos de emergencias.

La entidad crediticia internacional anunció que adoptó la medida atendiendo una solicitud de las autoridades dominicanas.

La entidad reconoció la mejora de República Dominicana en su capacidad para responder la presente emergencia por el Covid-19.

-- publicidad --