- Publicidad -

- Publicidad -

Donan un millón de euros para fortalecer la resiliencia sanitaria y social en el país

Santo Domingo. – Con una donación de un millón de euros por parte de la Unión Europea (UE) y la ejecución a cargo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), República Dominicana puso en marcha la segunda fase del proyecto “Reforzamiento de la resiliencia de los sistemas de salud y protección social”, orientado a reducir los impactos sanitarios, sociales y económicos en las poblaciones en condición de vulnerabilidad y fortalecer la preparación del país ante futuras crisis.

El ministro de Salud, Víctor Atallah destacó la trascendencia del proyecto y reafirmó el compromiso del país para alcanzar un sistema de salud más resiliente.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la ejecución eficiente, transparente y alineada a las prioridades nacionales de este importante proyecto, que representa una oportunidad concreta para fortalecer de manera sostenible nuestro sistema de salud y proteger mejor a nuestras comunidades frente a los desafíos sanitarios presentes y futuros.

Atallah resaltó también que el sistema sanitario se ha fortalecido significativamente y que el compromiso del Gobierno sigue centrado en las personas.

Esta contribución se suma a los 8,4 millones de euros previamente otorgados por la UE, y que fue acompañada de préstamos de la Agencia Francesa de Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su implementación está a cargo del Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Política Social, bajo la coordinación del MEPyD con el acompañamiento técnico de la agencia de francesa de cooperación técnica, Expertise France.

Originado durante la pandemia de COVID-19, el programa busca fortalecer la vigilancia epidemiológica, modernizar los laboratorios públicos y establecer mecanismos de respuesta temprana ante emergencias, bajo el enfoque de “Una Salud”, que integra la salud humana, animal y ambiental.

Etiquetas

Artículos Relacionados