ATLANTA.-Durante toda la temporada muerta se ha especulado que Josh Donaldson iba a terminar con el equipo que estuviera dispuesto a ofrecerle un contrato por cuatro temporadas.
Sin embargo, el tercera base siguen sin firmar, a pesar de que Ken Rosenthal de MLB Network reportó que tanto los Nacionales como los Mellizos le habían ofrecido un acuerdo por cuatro años.
Sin embargo, Mark Bowman de MLB.com escribió el viernes que Donaldson podría mantenerse “a la espera” hasta después de la temporada de fiestas. ¿Por qué? Quizás porque está esperando que los Bravos de Atlanta entren en la puja.
De acuerdo con David O’Brien de The Athletic, se cree que a los Bravos les aseguraron que podrían hacer la última oferta antes de que Donaldson tome su decisión. Rosenthal ya había dicho que la preferencia del jugador es quedarse en Atlanta, siempre que el resto de las condiciones sean iguales.
Pero los Bravos tendrían que ir más allá de su zona de confort para hacerle una oferta por cuatro campañas, escribió O’Brien.
Es posible que Atlanta cambie de parecer una vez que explore el mercado de cambios, en donde podrían estar disponibles Kris Bryant de los Cachorros y Nolan Arenado de los Rockies.
Bryant tiene una demanda laboral contra los Cachorros que podría hacerlo elegible a la agencia libre dentro de un año.
Arenado, por su parte, tiene US$234 millones garantizados por los próximos siete años.
Incluso si Colorado está dispuesto a pagar parte del dinero, podría no ser suficiente para conseguir un buen paquete de prospectos, dado que el jugador de 28 años puede salirse de su contrato después de 2021.
37 Jonrones disparó Donaldson.
Durante la temporada 2019, agregando 94 carreras remolcadas para los Bravos.
*Por ESPN BÉISBOL