Santo Domingo.- Justicia. La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, dejó sin efecto el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción a los dos exminitros imputados de la red de corrupción del caso Calamar, que están en prisión.
A los imputados Donald Guerrero, exministro de Hacienda, y José Ramón Peralta, exministro Adminisdtrativo, se les iba a conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción.
La magistrada adoptó su decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público porque a los imputados se les había conocido un recurso de apelación.
En junio los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional habían ratificado la prisión a Guerrero y Peralta.
Por esta razón la jueza Padilla fijó para el día 1 de septiembre la revisión de la medida de coerción de ambos.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo con relación al caso Calamar, que tiene arresto domiciliario, no han solicitado revisión de la medida de coerción.
El Código Procesal Penal establece en su artículo 239 que la revisión obligatoria de e coerción se realiza cada tres meses y que el cómputo se interrumpe en caso de recursos contra esta decisión.