- Publicidad -

- Publicidad -

Donald Trump a favor de eliminar el cambio de hora en Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. AP
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. AP

Por: Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump ha expresado su apoyo a la eliminación del cambio de hora que se realiza dos veces al año en Estados Unidos. Además, Elon Musk, nuevo director del Departamento de Eficiencia Gubernamental, también ha mostrado su respaldo a esta medida.

Trump ha asegurado que él y los republicanos harán «todos los esfuerzos posibles para eliminar el horario de verano», que está programado para comenzar el domingo 9 de marzo de 2025, cuando se adelanta una hora el reloj, y permanecerá vigente hasta el domingo 2 de noviembre de ese mismo año, cuando se volverá a atrasar.

El expresidente considera que el horario de verano es «inconveniente» y «costoso» para la nación. Con esto, Trump reaviva un debate que ha estado latente desde que el Senado, con una unanimidad poco común a principios de 2022, aprobó la Ley de Protección del Sol, que habría establecido el horario de verano de manera permanente.

Les invitamos a leer: Donald Trump habla con Emmanuel Macron sobre plan de paz en Ucrania

Sin embargo, esta legislación murió en un comité de la Cámara de Representantes después de que algunos miembros abogaran por el horario estándar durante todo el año, citando tanto el asesoramiento de expertos médicos y del sueño como las preocupaciones de sus electores, en especial los agricultores. A pesar de un mito común, muchos agricultores se opusieron rotundamente al horario de verano cuando se implementó por primera vez hace más de un siglo.

El horario de verano fue promulgado en 1918 durante la Primera Guerra Mundial con el objetivo de ahorrar energía al alinear las horas de luz del día con las horas en las que las personas estaban más activas. Aunque la medida fue impopular, el Congreso la abolió un año después.

El horario de verano se aplica en unos 70 países, entre ellos Canadá y algunas partes de América Latina y el Caribe. En Europa, se conoce como «horario de verano» y se extiende desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre. Este año, por ejemplo, va del 30 de marzo al 26 de octubre.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados