Por: Pedro Angel

Especial para El Día

Santo Domingo.- Muchos macorisanos, sobre todo de zonas populosas, siguen en la calle como si nada en juegos de vitilla, dominó y gallos. Así lo denunció el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario llamó a la población de la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, a recogerse y acatar las medidas de cuarentena y aislamiento social para detener el contagio del coronavirus.

Se quejó de que las personas que se dedican a la práctica de juegos de vitilla, dominó y aglomerarse en las galleras, podrían ser un foco de contaminación que continúa expandiendo la enfermedad en la provincia, la cuarta de mayor contagio en el país.

Sobre la situación se hizo eco de un reporte de un bien posicionado noticiario de la televisión dominicana.

De acuerdo al boletín número 11 sobre Covid-19, emitido este lunes, la provincia Duarte tiene 90 casos confirmados y en 24 horas se han producido 7 nuevos casos.

El boletín indica que la tasa de letalidad de la enfermedad en esa población es de 24%, muy superior al 4 por ciento a nivel global que se reporta en coronavirus.

En esa población han fallecido 22 personas, lo que representa el 52 por ciento del total de fallecidos en el país, de acuerdo al boletín leído este lunes.

El boletín 11 revela que 901 casos en el país con 42 nuevos casos e igual número de fallecidos, 136 casos en seguimiento hospitalario, 719 casos en seguimiento domiciliario y 4 personas recuperadas.

 

-- publicidad --