Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 4:50 pm

Dominicanos vencen El Salvador en fútbol

Emoción. Jairo Bueno, con gol de cabeza en el minuto 7, guía victoria onceno caribeño en Liga de Naciones. Clave. Buena defensa fue vital.

Dorny Romero, República Dominicana, disputa   balón a      Narciso Orellana de El Salvador. EFE
Dorny Romero, República Dominicana, disputa balón a Narciso Orellana de El Salvador. EFE


SANTIAGO.-La Selección Dominicana de Fútbol logró una importante victoria ayer sobre El Salvador 1 gol por 0, en partido de la Liga de Naciones de Concacaf celebrado en el estadio Cibao FC de esta ciudad.

Gol de Jairo Bueno en el minuto 7 y una noche efectiva del portero Miguel Lloyd dieron al país sus primeros tres puntos de la competición en la que integra el Grupo B de la Liga B, junto a El Salvador, Santa Lucía y Monserrat.
La lluvia cayó de manera consistente durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad.

Ahora, República Dominicana compila tres puntos, igual que El Salvador. Monserrat comanda el grupo con cuatro puntos, tras empatar 0-0 con Santa Lucía, cuarto con un tanto. Al inicio del segundo tiempo, el equipo local logró el dominio del balón.

Edipo Rodríguez mostró su talento para tocar el balón al fluir por el lateral izquierdo y provocar dos faltas.En una jugada de balón parado, Jean Carlos López hizo un tiro largo al centro de la zona de anotación y Bueno se impuso a la defensa con un toque de cabeza que envió el balón al fondo de la red.

“Hemos hecho el partido que veniamos analizando, sabíamos que podiamos anularlod en el medio campo para luego aplicar nuestra velocidad. La lluvia favorecio el control del balón”, explicó David González, director técnico del equipo dominicano.

“Al final estamos recuperando los puntos que nos dejamos en Monserrat”, agregó González en relación a la derrota 2-1 del pasado sábado en esa isla.

— Triunfo
“Hicimos un gran partido y este triunfo sube el ánimo de todos. Para la jugada del gol estuve atento y todo fluyó”, expresó Bueno. Ha sido grandiosa para mí la sensación de poder ver el balón llegando al fondo de la red”, expresó Jairo Bueno.