Un grupo de 72 dominicanos que estaban varados en Inglaterra debido a las medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19 lograron retornar el país en un vuelo ferri de la aerolínea TUI Airways que aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana.
El vuelo fue posible a la coordinación por parte de la embajada dominicana en el Reino Unido y el tour operador TUI Group, que suele tener operaciones turísticas con República Dominicana.
Entre los que regresaron al país se encuentran turistas dominicanos que estaban en Gran Bretaña, pasajeros en tránsito y miembros de la comunidad dominicana en este país.
Los dominicanos que llegaron en el vuelo ferri debieron cumplir el protocolo sanitario impuesto por las autoridades sanitarias, que incluye la presentación de un certificado médico en el que constara la ausencia de síntomas del Covid-19 al momento de abordar la aeronave.
El grupo vino salió del aeropuerto de Bournemouth, donde también se le tomó la temperatura corporal y abordaron con el uso de mascarillas de protección.