Dominicanos varados en Bahamas piden Gobierno autorice su regreso al país

293
Parte de los dominicanos varados en Bahamas que piden ayuda del gobierno dominicano para retornar al país.

SANTO DOMINGO.-Siete trabajadores dominicanos que se encuentran varados en la ciudad de Nassau en Bahamas pidieron a las autoridades que les ayuden a regresar al país, ya que la situación se está volviendo cada vez más difícil en la isla por el coronavirus.

Wandy Franco, quien habló en representación de sus compañeros, explicó a EL DIA que a pesar de que la empresa que los llevó a la isla mediante contrato de trabajo desde hace casi dos años, les suple comida y lugar donde vivir, ellos quieren regresar a su tierra con sus familias.

Tanto Franco como sus compañeros son oriundos del municipio de Bonao y que se dedican a la construcción.

En total son 16 dominicanos, pero que algunos tienen miedo de perder su empleo en Bahamas y por ello solo siete están dispuestos a regresar.

“Los dueños de la empresa para la que trabajamos nos trae dinero para la comida, pero nunca nos dicen cómo nos van a sacar de aquí, simplemente nos traen el dinero, nos dicen que nos tomemos precauciones, nos advierten para que no nos enfermemos”, dijo Franco.

Explicó que están sin trabajo desde hace un mes y en Bahamas el toque de queda es 24 horas y las farmacias no venden medicamentos sin receta, solo pueden salir una vez a la semana, además de que no dominan el idioma ingles para poder comunicarse en los comercios.

Para ellos cada día se torna más difícil y temen que ocurra lo peor solo se priorice a los bahameños.

En ese sentido piden al Gobierno dominicano autorizar su entrada al país y que están dispuestos a guardar el distanciamiento de su familia por 15 días cuando estén en territorio nacional.

-- publicidad --